La Ciudad

Montenegro ratificó que adhiere a las restricciones y pidió más vacunación

El intendente dijo que no hay que hacer "ningún análisis político partidario" de los anuncios. Volvió a ofrecer los Centros de Salud como vacunatorios.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro pidió “aprovechar” los nueve días de restricciones a la circulación para “acelerar la campaña de vacunación”.

El jefe comunal hizo esa consideración en una conferencia de prensa esta tarde en la que dio a entender que el municipio adherirá a las disposiciones anunciadas por el gobierno nacional para frenar la escalada de contagios de coronavirus.

En ese contexto, Montenegro evitó opinar sobre las medidas, que también fueron avaladas por el gobierno provincial (ver aparte), aunque expresó que “no hay que hacer ningún análisis político partidario, pero creo que es muy importante que podamos acelerar la vacunación no sólo en el municipio sino en todo el país”.

Respecto a la campaña de vacunación, el jefe comunal volvió referirse a la posibilidad de que se utilicen los centros de Salud municipal. “Nosotros seguimos poniendo a disposición lo que el municipio ofreció como los Centros de Salud para poder llevar adelante esta aceleración del sistema”.

El ofrecimiento del municipio había sido rechazado en el inicio de la campaña y desde la Zona Sanitaria VIII argumentaron que no eran lógico concentrar una gran cantidad de personas en un lugar reducido y que tiene actividad propia como los centros de Salud.

Respecto a las restricciones, el intendente planteó que no se trata de “una discusión de salud y trabajo”. “Siempre dijimos que en los trabajos donde hay protocolos, no hay contagios”, apuntó. Y agregó que “el gran conflicto que hemos tenido han sido las reuniones clandestinas”. En ese sentido, remarcó el rol del municipio y el trabajo conjunto con la policía bonaerense en la desarticulación de esos encuentros.

Respecto al control sobre cumplimiento de las medidas de restricción, el intendente dijo que se continuará como hasta ahora y se pondrá énfasis en las reuniones clandestinas

“Venimos controlando y se viene trabajando. Es muy importante cada uno de nosotros. Los marplatenses hemos demostrado esto de llevar adelante un cuidado de todas las actividades. Vamos a seguir trabajando en los controles, poniendo mucho énfasis en la clandestinidad, porque ahí no hay ningún tipo de protocolos”, explicó.

En esa línea, volvió a focalizar en la responsabilidad individual. “En este momento nos tenemos que cuidar pensando que son nueve días y a partir de ahí vamos a volver a lo que estábamos viviendo hasta hoy. Es muy importante que cada uno de nosotros sea muy cuidadoso”, dijo.

El intendente se refirió también a la situación sanitaria de General Pueyrredon y admitió que

hubo “un aumento de casos en la última semana y esto ha generado una ocupación que ronda entre el 60 y e 65% lo cual marca que es una situación compleja”.

Comercio no esencial

Por otra parte, abrió un interrogante sobre el funcionamiento de los comercios no esenciales durante los próximos nueve días. Si bien el anuncio nacional marcó que no estarán habilitados, Montenegro recalcó la necesidad de “ver la letra chica del decreto provincial”.

“Necesito tener la especificación del decreto. No queda claro si están habilitados o no, en un horario en el que pueden funcionar con compra telefónica y retiro en el lugar. Sería una irresponsabilidad de mi parte, decir algo al respecto”, declaró.

Las medidas de restricción rigen desde la primera hora de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...